- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Ortiz Mantilla solamente vino a buscar cargos públicos no a trabajar, denuncia diputada

Guanajuato, Gto. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, vino a buscar cargos públicos no a trabajar por Guanajuato, declaró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, la diputada Martha Ortega Roque.

Martha Ortega Roque. Foto: Patricio Serna.

Al ser cuestionada sobre los incendios forestales que afectaron a León y Guanajuato, así como los trabajos para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por la deforestación; Martha Ortega comentó que hoy se gasta mucho en comunicación social para difundir las obras de las autoridades, más no el trabajo que deben hacer las y los ciudadanos para evitar este tipo de siniestros.

“Yo voy a ser muy clara, yo creo que uno de los principales problemas que tenemos es quien estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y ahorita lo vimos, se fue a campaña y la dirección, si estaba desprotegida quedó peor, y lo vimos, pareciera que se van a campaña y se incendia el estado no”.

Recordó que María Isabel Ortiz se había comprometido a sostener una reunión con quienes integran la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, lo cual no sucedió; y no se sabe si la titular regrese al cargo después del proceso electoral, donde busca una curul local.

Argumentó que con la creación de la SMAOT se tenía la esperanza de un trabajo efectivo por el medio ambiente en Guanajuato; sin embargo, no hubo resultados favorables por parte de Ortiz Mantilla.

“La secretaria vino a hacer campaña al estado nada más, a buscar cargos públicos, pero no a trabajar como se tiene que trabajar por todos los guanajuatenses, por velar por la salud delos guanajuatenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO