- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

OSC acusan a Pilar Ortega de frenar iniciativa de bienestar animal a nivel federal

León, Gto. La presidenta de la Unión de Rescatistas Independientes de León, Elizabeth Chacón, acusó que la politización y las diferencias entre partidos, ha provocado que las iniciativas federales a favor del bienestar animal se estanque en el Congreso de la Unión.

En el marco de las protestas que ayer diversas organizaciones realizaron a favor de la nueva legislación, la activista leonesa señaló concretamente a la diputada federal del PAN por Guanajuato, Pilar Ortega Martínez, como la responsable de que estas propuestas promovidas originalmente por la sociedad civil con libren el análisis en comisiones.

Ayer, de forma presencial los colectivos y organizaciones protestaron en la Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Baja California, pero en el resto de los estados como Guanajuato, se realizó de forma virtual promoviendo las consignas en redes sociales y su lucha contra el maltrato animal denominada.

Ellos pidieron a los diputados y senadores la Ley de Bienestar para los animales y sean considerados como seres sintientes. Son tres iniciativas ciudadanas paradas desde hace un año para la inclusión de los nuevos conceptos en la Carta Magna y en el código civil.

 

“(Pilar Ortega) detiene la ley para que no se vote, por que a nivel federal quien agraza la iniciativa son diputados de Morena”, aseveró Elizabeth Chacón.

Resaltó que aunque en Guanajuato fue la panista Alejandra Gutiérrez la que promovió la reforma, de forma contradictoria se detiene la que tiene el planteamiento a nivel federal.

“Yo puedo militar en el PAN pero no me quita que pueda luchar y aliarme con otro diputado de otro partido por el bien de los animales (…) hemos tratado de tener contacto con ella (Pilar Ortega) pero no nos da una cita. Lo he intentado por medio de otras personas, pero no ha habido apertura”.


Puntualizó que las bancadas del PRI, Partido Verde y Morena, ya han abrazado la iniciativa, pero ahora está pendiente que se procese. En ese camino reiteró que lo que desean es que camine mediante el diálogo. “Queremos dialogar con ella, lo que sea necesario para sacar la ley”, resaltó.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí