- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Otorgan 62 apoyos a familiares para sepelios por víctimas de COVID-19

Celaya; Gto.- Durante la pandemia del COVID-19, se brindó apoyo a 62 familias personas para que pudieran cumplir con su trámite de ayuda económica para gastos funerarios por defunción a causa del COVID-19.

Datos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal indica que el monto que establece la Federación es de 11 mil 460 pesos, sin distinción de raza, sexo, origen, situación económica o cualquier distinción que agente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, y con independencia de que cuenten o no con derechohabiencia de algún esquema social.

Este apoyo económico se otorga a cónyuges, concubinos, hijos y padres, siempre y cuando se corrobore ese vínculo mediante atestados del registro civil correspondiente, una vez que se tenga a detalle que la defunción de su familiar fue derivada del Coronavirus.

Para el registro se solicita documentos del finado: CURP, nombre y apellidos, datos de acta de defunción (libro, juzgado, acta, año, causa de defunción), documento en formato PDF de acta de defunción.

El familiar solicitante debe de mostrar: CURP, parentesco y/o relación con el finado, teléfono de contacto, domicilio completo, correo electrónico, PDF del documento que acredite la relación de parentesco con el finado, PDF de identificación oficial por ambos lados, además de los datos bancarios como: Cuenta Clave Interbancaria (CLAVE) a nombre de la solicitante, e institución bancaria con que cuenta.

Más noticias

Comentarios

spot_img