- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Otorgarán 2 mil pesos mensuales por trabajo comunitario con el programa empleo temporal

León, Gto. Al menos 7 mil 500 personas de los 40 mil que han perdido su trabajo durante la pandemia, podrán inscribirse al programa de empleo temporal, en el que se otorgarán dos mil pesos mensuales por realizar trabajos comunitarios.

Esta mañana el titular de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández, rindió una rueda de prensa virtual donde explicó que el monto aproximado de inversión para este apoyo es de 30 millones de pesos, tomando en cuenta que la duración del programa es por dos meses.

Serán varias las dependencias que participarán en este programa, entre los que están Turismo municipal, Economía, Desarrollo Rural y Desarrollo Socia.

“No tenemos una cuota por dirección, es un programa integral, no tenemos una cuota de cuántas personas se emplearán por dependencia, esto dependerá de la oferta por parte de los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Destacó que este programa buscará emplear a todos los trabajadores que quieren llevar un sustento a casa y han tenido una situación económica complicada, aunque solo será durante septiembre y octubre.

Algunos de los trabajos que realizarán los ciudadanos son retiro de basura y hierba en sus colonias y bastará con que envíen su INE, comprobante de domicilio y CURP a la página del municipio leon.gob.mx a partir del 27 de agosto.

El funcionario aseguró que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus e indicó que los grupos de personas se realizarán conforme las personas se vayan inscribiendo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img