- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Otra vez se aplaza audiencia contra exsacerdote acusado de violación en Irapuato

Irapuato, Gto. – Se aplazó quince días más el cierre de investigación que se sigue contra el exsacerdote de la Diócesis de Irapuato, Rubén Herrera Luna, presunto responsable del delito de violación en agravio a una menor de edad.

Esto trascendió en la audiencia celebrada este viernes.

Un juez de Control autorizó la segunda prórroga para el cierre de la investigación complementaria, por lo que sería el 20 de noviembre, cuando venza el plazo.

Y es que habrá que recordar, que la primera prórroga de un mes se solicitó el 5 de octubre.

Fue el 4 de julio, cuando en una audiencia privada se vinculó a proceso al expárroco, detenido una semana antes en un domicilio familiar de Morelia, según lo dieron a conocer los medios locales de Michoacán.

Una vez aprehendido, autoridades de la Diócesis de Irapuato reconocieron haber estado enteradas del caso desde febrero pasado, por lo que habrían dado aviso a las autoridades judiciales y conforme a los protocolos eclesiásticos, se determinó la separación de Herrera Luna del ejercicio del ministerio, es decir, se anunciaba que ya no era sacerdote.

Rubén Herrera, exsacerdote del templo San Felipe de Jesús fue acusado de violación en agravio a una menor, delito que habría cometido en el 2011 y en abril del 2019.

Cabe destacar que el exsacerdote estuvo involucrado en el desfalcó de 18 millones de pesos de la Diócesis de Irapuato, que se registró entre 2012 y 2016, ingresos, que se obtuvieron de diezmos, rifas y donativos hechos por feligreses.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí