- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Otra vez se “pausará” discusión de tarifa del transporte público, vaticina alcalde

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, vaticinó que nuevamente la discusión del aumento a la tarifa del transporte público, que comenzó hace dos años en el Ayuntamiento, no progresará una vez que se presente el informe de Gobierno. Nuevamente, alegó que no habrá disposición del cuerpo edilicio para llegar a un consenso.

Tras otro periodo de mesas de trabajo con concesionarios y asambleas con ciudadanos, hace cinco semanas, el alcalde había anunciado que buscaría reunirse con el Ayuntamiento para finalmente acordar una propuesta de modificación a la tarifa. Cuestionado si antes de finalizar septiembre lograría un acuerdo con el Ayuntamiento, dijo esperar que sí.

Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias
Esto podría interesarte: Próxima semana se discutirá aumento de transporte, “Me la juego con dos pesos”: Navarro

“Lo que pasa es que algunos regidores traían otros temas en la agenda, no les daba el tiempo…andaban en el mismo trabajo de la Presidencia pero haciendo otras cosas: se hicieron estas mesas para revisar el informe, pero yo estoy en la idea de que sí: que esta semana o la que viene que podamos terminar con el tema del transporte. Pasado el informe, la verdad es que yo ya no veo que podamos hacer mucho por el transporte y también se los tengo que decir así ‘de Ley’: pasado el 26, 27 o 28 (de septiembre) ya no veo ánimo de nadie de querer solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos”, concluyó el edil.

Alejandro Navarro aseguró que sí intentará generar consenso, pero que consideró que los integrantes del cuerpo edilicio no compartirán miras pasando el informe. 

Alejandro Navarro aseguró que una vez pasado el informe, ya no habrá ‘sintonía’ del Ayuntamiento para modificar el pasaje.
Foto: Fernanda Bataller.

“Toda mi vida le he echado ganas a los proyectos, por eso estoy aquí, pero la idea es que todos estemos en la misma sintonía y que no se empiecen a polarizar los asuntos”, dijo.

Por otro lado, sentenció que los concesionarios no pueden argumentar que los accidentes vehiculares ocurren por no subir el pasaje.

“Cada quién asume su responsabilidad y su voto y también sería muy ‘marrullero’ —esa no es la palabra (se corrigió)—, pero sería muy ‘marrullero’ decir que si no subes el tema un peso o dos pesos, se van a seguir saliendo los camiones (de la carpeta asfáltica). El concesionario que diga eso, pues no tiene madre, buscar otra palabra más bonita no encuentro”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO