- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Oxígeno, “el abuso está en las redes”: Profeco

León, Gto. Al menos en las empresas surtidoras de oxígeno medicinal se han recibido tres denuncias, de las que han resultado observaciones menores en cuanto a sus precios de venta. Así lo aseguró Armando Guzmán García, director de la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor (Profeco) en Guanajuato.

“Hicimos las verificaciones correspondientes y solamente se detectó que hay un incremento de 2.40 centavos. Razón por la que se pidió toda la documentación y efectivamente se pudo acreditar que el incremento era justificado”.

Foto: especial

Explicó que en ese caso la empresa ha acreditado con facturas, y se han incrementado los insumos para poder venderlo.

Guzmán García expuso que se han desplegado operativos en diferentes puntos de la región, en donde están regulando el comportamiento comercial, al acudir y cerciorarse de que no se discrimina o condiciona la venta de oxígeno; que no exista ningún acaparamiento, ni reventa.

“Es así como lo estamos haciendo desde el 18 de enero en donde hemos tratado de mitigar en un gran porcentaje ese tipo de revendedores, que se han aparecido en diferentes distribuidores, eso es en general lo que se ha estado haciendo. Se han hecho 24 monitores, tres denuncias y seguiremos haciendo”.

Recalcó que en caso de solicitar oxígeno que se comuniquen con las principales distribuidoras como Infra, donde principalmente se distribuye el oxígeno. Por ello recomendó no comprarlo en redes sociales donde se suscitan diferentes abusos al consumidor.

Foto: especial

“Hay una planta llamada Criogas que era una distribuidora en pipas solo a hospitales. Y derivado de esta situación cambió su forma de vender y ya está vendiendo individualizado a cada persona este tipo de producto”, recordó.

El lunes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, hasta ahora, se han suspendido 1,200 perfiles de Facebook, así como 130 páginas de internet por presunto fraude en la venta de tanques de oxígeno.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió a los consumidores que solo hay tres marcas de oxígeno medicinal certificadas en México.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios