León, Gto. Hace una semana el Oxxo de Joyas de Castilla, quemado el pasado 11 de octubre, fue totalmente demolido y en 60 días levantarán uno nuevo; ya trabajan en ello.
Lo ocurrido aún está fresco entre el vecindario que no pueden olvidar aquella noche de octubre, cuando el establecimiento donde habitualmente hacían compras ardió en llamas por un sujeto que provocó el incendio.

“Uno sigue con miedo y ya ve que acaban de matar a un policía aca abajo; la colonia es muy insegura y a pesar que desde que quemar el OXXO, todas las noches hay mucha vigilancia y retenes de los soldados”, María vecina del bulevar Pascal Kant.
Vecinos comentaron que hace apenas ocho días, el inmueble dañado había sido completamente demolido con maquinaria, fuerza humana y solo habían quedado las barrillas a dónde unirán las nuevas para comenzar con su reconstrucción.
“Tienen una semana trabajando en el OXXO quemado, derribaron todo y con una tolva se llevaron los escombros, parece que si lo van levantar”, Josefina, de Joyas de Castilla.
Hay al menos tres personas trabajando en el lugar aún perimetrado con cinta de color amarillo, levantando lo que queda de escombro y preparando el terreno para la reconstrucción que saben tardará algunas semanas.

O un poco más de 60 días que los trabajadores comentaron de manera anónima a Zona Franca en un recorrido por la zona de los hechos que en aquella ocasión no salió alguien lesionado a pesar de las intensas llamas.
“Ya tenemos una semana trabajando, van a utilizar las mismas varillas y más o menos nos vamos a llevar 60 días en arreglarlo”, comentó uno de los trabajadores de manera anónima para el portal de noticias.
Entre los vecinos de Joyas de Castilla ya corre la información de que el Oxxo volverá a abrir sus puertas a los clientes, pero saben que el temor por lo ocurrido siempre estará presente entre los habitantes.