- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

‘Packs’ de mujeres guanajuatenses son difundidos principalmente por sus exparejas

Guanajuato, Gto. La violencia digital no solo afecta a mujeres jóvenes, también se tienen registrados casos donde las víctimas son menores o de mayor edad, denunció la diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien agregó que el agresor suele ser una expareja.

En entrevista, la legisladora, que promovió la reforma para castigar la violencia digital en el estado, informó que se tiene conocimiento de cuatro menores de diferentes municipios como Celaya y San Francisco del Rincón, de quien se difundió material íntimo sin su consentimiento.

Expuso que no tener la mayoría de edad, implica que los casos se deben tratar con mayor cuidado y necesitan tener un tratamiento especial con el acompañamiento de sus padres, quienes deben avalar el que se interponga una denuncia formal ante el Ministerio Púbico en contra del agresor.

“Estamos atendiendo cinco casos donde están involucradas mejores menores de edad que van entre los 16 y los 17 años, estos casos ameritan tener mucho mayor cuidado porque estos temas, antes de presentar una denuncia, hay que consultarlos con sus papás y no siempre las chavas tienen esta confianza de acercarse a ellos”.

Dio a conocer que los agresores no son menores de edad y fueron parejas sentimentales de las víctimas.

“Son compañeros, exnovios, exparejas un poco mayores que ellas, hasta este momento no se ha acercado conmigo particularmente, ningún adulto que haya ejercido el delito de esta manera, son igual de su mismo círculo de amistades o de relaciones con una edad un poco mayor que ellas”.

García Muñoz Ledo señaló que también existen casos de mujeres mayores de 40 años que también ha sufrido de violencia digital.

“Cada caso presenta particularidades diferentes y hemos encontrado ya casos de mujeres adultas que rondan más de los 40 años de edad que también están viviendo esta situación, entonces lo que parecía privativo de un sector de la sociedad en la población juvenil, no estamos dando cuenta pasa en otros sectores”.

La legisladora panista agregó que ella tiene en registro de ocho denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, pero seguramente existen más por lo que pedirán la cifra exacta.

“Tenemos ocho registradas a los que hemos hecho acompañamientos, pero justo haciendo un recuento en redes sociales nosotros creemos que ya van de 10 a 15 denuncias de los que nos han hecho conocimiento, estamos pidiendo el dato a la Fiscalía”.

Agregó que las personas que incurren en estos actos también podrían ser denunciadas por extorsión ya que, a cambio de no difundir el material íntimo, piden algunas cosas a la víctima como dinero.

“Hemos detectado que solicitan dinero para no difundir sus contenidos, eliminar gente de redes sociales, volver con ellos o que puedan tener una relación íntima para evitar compartir estos contenidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO