- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Padre de Juan David, espera que presunto responsable de la desaparición de su hijo, revele dónde está durante el juicio

Irapuato, Gto. Agustín Martínez Razo, padre de Juan David, tiene la esperanza de que el presunto responsable de la desaparición de su hijo, revele durante el juicio, dónde está. 

Foto: Laura Villafaña.

“Espero que ya se resuelva esto, me siento devastado, con todo esto yo veo que va avanzando (el caso) muy bien, muy rápido, esperemos siga así. Primero Dios nos diga dónde está, lo espero”, dijo. 

Esto a la par de confirmar que a más de un año no saber del paradero del menor, han continuado con las búsquedas encabezadas por el colectivo ‘Una luz en mi camino’ o por la propia Fiscalía General del Estado (FGE), planteó la otra de las asesoras jurídicas de la familia paterna de la víctima, Stefany Vargas Barrón.

De acuerdo con la abogada, al concluir la audiencia intermedia, la actuación del fiscal del caso, ha hecho un buen trabajo con sus actuaciones, por lo que prevé haya un buen resultado en el juicio, que posiblemente empiece dentro de un mes, pues todo dependerá de la agenda del Poder Judicial. 

“Lo que llevamos con el fiscal que estuvo asistiendo la audiencia no hay ningún comentario respecto al mismo, hemos podido sacar un trabajo bien, él ha aportado datos y hecho observaciones dentro de la audiencia que nos van a llevar a tener un buen resultado al final del juicio, respecto al Ministerio Público no hay ninguna manifestación, todo va bien”,  refirió. 

Esto trascendió después de la audiencia intermedia, donde se aprobaron los medios de prueba ofertados por la Fiscalía: 30 testimonios, 7 documentales y 9 puntos de evidencia material. 

Por parte de la defensa, se aprobaron 23 testigos, entre ellos, la esposa e hijos del inculpado, con lo que se buscaría debatir lo relacionado al delito de violencia familiar, ya que se pretende probar que Miguel Ángel está casado con otra persona y no con la víctima indirecta. 

Las abogadas también ofertaron tres documentales y una evidencia material, que les fue aprobada por la juez. 

Vargas Barrón explicó que en los próximos días se notificará a las partes vía correo electrónico, la firma de apertura, si hubo alguna manifestación, incidencia, o de lo contrario se establece la fecha de audiencia. 

De los datos de prueba que rechazó la Juez al Fiscal, aclaró no afecta en el caso, pues se trataba incluso de datos que se atendieron con la audiencia incidental relacionados con el aseguramiento y extracción de información del teléfono móvil que se le decomisó a Miguel Ángel y las diligencias en el domicilio de Urbi Villa del Rey. 

“En la audiencia final de juicio se van a presentar todos los testigos, los que ya nos aprobó la juez y de ahí, va a versar la decisión final”, apuntó. 

A un año de la detención del inculpado, Vargas Barrón agregó que queda un año para resolver la situación legal de Miguel Ángel, pero añadió que el juicio seguramente no pasará de dicho plazo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO