- Publicidad -
miércoles, abril 16, 2025

Padres acusan desvío de fondos y encubrimiento de acoso en Secundaria General #2

León, Gto. Padres de familia de la Secundaria General #2 Diego Rivera denunciaron el presunto desfalco de más de 526 mil pesos, así como casos de acoso sexual por parte de dos maestros del turno matutino hacia alumnas del plantel.

Miguel Ángel Aguirre Lomelí, vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia, acusó al director de la escuela de encubrir tanto el desvío del dinero como las denuncias por acoso.

Foto: Zona Franca

“Ya es una problemática muy grande. El dinero de las aportaciones del año pasado no fue entregado, son 526 mil pesos lo que no nos fue entregado. El director, cuando fue la junta para elegir a los miembros de la mesa directiva —esto fue en agosto de 2024— nos impuso a la tesorera”, afirmó Aguirre.

Según el denunciante, dicha tesorera impuso a su vez a la presidenta del comité, lo que desde el principio levantó sospechas.

“Desde ahí estaban coludidos. Ahora entendemos por qué nunca entregaron cuentas. El director siempre los cubría. Incluso nos amenazaron de muerte. Tenemos un video donde vienen a amenazarnos públicamente”, relató.

Aunque aún no han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, afirmaron que la Secretaría de Educación de Guanajuato ya tiene conocimiento de la situación. Sin embargo, según Aguirre Lomelí, no han recibido respuesta ni acciones por parte de la dependencia.

Miguel Ángel Aguirre Lomelí. Foto: Luis Rivera. Foto: Zona Franca

“La Secretaría de Educación no hace nada. Y lo peor es que ahora hay casos de acoso contra las niñas, donde les piden fotos íntimas a cambio de pasarlas de año. Tampoco hace nada el director. Son demasiadas inconsistencias. Uno se pone a pensar: si esta es la mejor escuela, ¿qué nos espera de las demás?”.

El vicepresidente del comité afirmó que la tesorera, identificada como Claudia Angélica Aguilar, desapareció junto con el dinero recaudado de más de 380 alumnos, destinado originalmente a reparaciones como baños, laboratorio, impermeabilización y cámaras de seguridad.

Respecto al director, Fidel Lugo Vega, Aguirre señaló que este ha declarado que “ya no se puede hacer nada por el dinero perdido”, además de obstaculizar cualquier intento de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

“Lo único que tenemos para hacer la demanda es el fuero que nos dieron como mesa administrativa. Queremos proceder legalmente, pero el director no nos lo ha permitido. Esos 526 mil pesos estaban destinados a mejorar la infraestructura. Nunca se hizo nada porque nunca recibimos el dinero”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO