- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Padres de familia acuden a confirmar que suspensión de clases es un hecho en León

León, Gto. A pesar de que desde la semana pasada se anunció que las clases en las escuelas serían suspendidas hasta nuevo aviso, padres de familia llevaron a sus hijos a las aulas, pues no creían que la medida preventiva era verdad.

En un recorrido que hizo Zona Franca Noticias por primarias de la colonia Villa Insurgentes, Fraccionamiento Hidalgo y El Retiro, se confirmó que padres de familia llevaron a sus hijos a primarias y secundarias.

Foto: Jorge Hernández

“Yo vine a traer a mis dos hijos porque creí que lo de la suspensión eran ‘fake news’ pero ahora veo que fue verdad, ahora se van a quedar en la casa, no nos dieron indicaciones pero comentaban que posiblemente los niños estudien a distancia a través de su tableta que les dieron”, contó una madre de familia.

Por su parte el personal docente, administrativo y de limpieza sí tuvo que presentarse a los centros educativos.

Otros padres de familia desde las 7 de la mañana acudieron a preguntar si iba a ver clases, pero el personal de la escuela les dijo que hasta el 20 de abril podrían regresar si es que el virus de la epidemia se controla.

Foto: Jorge Hernández

Mientras que los alumnos que fueron hoy a la escuela con el uniforme puesto, muchos les insistieron a sus padres que no iba a ver clases pero los adultos prefirieron confirmar si esto era cierto.

“No perdí nada en traerlos, ahora sé que la suspensión es una medida preventiva y que por ahora será mejor no salir de casa, tenerla limpia y estar al lado de los hijos”.

Conforme fue llegando la hora de la entrada, ya para las 8 de la mañana los padres mejor se regresaban sin llegar a la escuela, pues sabían que la cotidiana actividad que hay en un día de clases normal, no era la misma en este primer día en el que suspenden las clases.

Foto: Jorge Hernández

La última ocasión en la que se tomó está medida fue hace 10 años por el virus de la Influenza AH1N1.

Por ahora los estados de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Michoacán y Tamaulipas han ordenado la suspensión de clases en los niveles educativos de nivel básico.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí