- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Padres de familia y niños olvidan pandemia este Día de Reyes

León, Gto. Los padres de familia olvidaron que hay una pandemia en su punto más alto de contagios y aun dejaron a sus hijos salir a estrenar los juguetes y regalos que los Reyes Magos les trajeron mientras dormían.

Este 2021, Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron a las casas de miles de niños leoneses y dejaron en el lecho de los árboles de navidad regalos como bicicletas, patinetas, balones y todo tipo de juguetes.

Ayudantes de los Reyes Magos que fueron consultados por Zona Franca, mencionaron que este año los niños pedían artículos electrónicos como tabletas, celulares y consolas de videojuegos.

“Muchos niños pidieron consolas y celulares porque saben que no pueden pedir bicicletas porque es peligroso o pueden sufrir algún accidente, sin embargo a los niños más pequeños también les trajeron sus detallitos y algunos salieron a estrenarlos, aunque muchos sin las medidas sanitarias”, comentó uno de los ayudantes.

Durante un recorrido hecho por colonias con parques, se pudo confirmar que eran pocos los niños que estaban jugando en sus instalaciones. Al contrario, los pocos menores que se vieron salían a rodar en bicicletas en compañía de sus amigos.

Un grupo de niños en la colonia León 1, corre a lo largo del canal del arroyo de Alfaro, jugando con sus pistolas de dardos. Otros se les unieron a bordo de bicicletas. El día de reyes era inusual, pero la alegría en los hogares leoneses era una realidad.

A pesar de que se cumplieron los deseos de los niños en una jornada de aglomeraciones, este 6 de enero, cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), contabilizaban un total de mil 224 casos de coronavirus en investigación.

El municipio zapatero es también el epicentro del coronavirus al concentrar 28 mil 824 casos de COVID-19 y un total de 2 mil 101 fallecimientos.

Dichas cifras han marcado a la entidad guanajuatense con la luz roja en el semáforo de reactivación económica, lo que significa que diversos sectores, principalmente el de los bares y centros nocturnos, deben permanecer cerrados, aunque la población haga de su vida como si no hubiera pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO