- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Paga Gobierno municipal 5.7 mdp al año en rentas

Celaya; Gto. El Gobierno Municipal de Celaya destina una partida de 5 millones 716 mil 680 pesos al año para pagar la renta de 12 inmuebles de las diferentes dependencias de la administración, ello significa 476 mil 390 pesos al mes.

Sin embargo, esta cifra podría disminuir en cierto porcentaje, toda vez que,  la Dirección de Movilidad cambie sus oficinas al antiguo edificio del DIF Municipal en el Boulevard Adolfo López Mateos y deje de pagar renta por 39 mil 917 pesos al mes.

La dirección de Movilidad ocupará parte del antiguo edificio del DIF en el Boulevard Adolfo López Mateos. Foto: Zona Franca

También la Dirección de Fiscalización cambiará de instalaciones de la colonia Renacimiento a otra zona, donde el comité de adquisiciones del Gobierno aceptó la solicitud, al igual que lo hará la oficina de empleo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Sin embargo, una de las dependencias que significa un ahorro más notable es la nueva ubicación que busca Tránsito y Policía Vial que contempla un edificio de gobierno sin utilizar y evitar una mensualidad de 69 mil 736 pesos

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal del Gobierno de Celaya, explicó que incluso de esta cantidad de 5.7 millones de pesos ya se tuvieron una reducción, dado que otras dependencias dejaron de pagar renta.

Tal es el caso de la oficina de expedición de licencias de Tránsito y Vialidad que al pasar el derecho a Gobierno del Estado cerró su centro de atención donde pagaba 12 mil 788 pesos al mes, así como la Dirección Jurídica que pagaba 13 mil 830 pesos ahora en un edificio municipal y Desarrollo Social tenía un centro CASA por 3 mil 607 y ahora estará en un espacio del DIF.

La Tesorera Herrera Rodríguez expuso que además, hay otras dependencias que llevan el proceso de buscar nuevas sedes o aprovechamiento de edificios de gobierno, como es el caso de Protección Civil, mientras que otras sería complicado dado el espacio que requieren para operar como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes tienen las rentas más elevadas por más de 60 mil pesos al mes, cada una.



Más noticias

Comentarios

spot_img