- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Pagarán más de 600 mil pesos por hospitalización de policía abatido en el Walmart del Campestre

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) solicitó una suficiencia presupuestal por 688 mil 872 pesos para cubrir los gastos hospitalarios generados durante una balacera el 4 de mayo, en el Walmart del Campestre, donde un policía fue lesionado de gravedad y posteriormente falleció en el nosocomio.

Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo, cuando a los alrededores de Walmart Campestre se desató una balacera que continúo con una persecución por la zona aledaña, donde el agente perteneciente al grupo canero, Luis Guillermo Orozco Villanueva, fue alcanzado por disparos; por lo que luego fue trasladado de gravedad al hospital privado ‘Los Ángeles’.

Mario Alberto Rodríguez Mariscal, subsecretario de Seguridad, explicó que el policía fue trasladado de emergencia a dicho nosocomio, por la gravedad de la lesión y la cercanía del hospital con la zona donde ocurrieron los hechos.

“Elementos de Policía en el centro comercial Plaza Mayor escucharon detonaciones y donde resultó un elemento activo de nombre Luis Guillermo Orozco Villanueva, del grupo especial canero, recibió múltiples disparos de arma de fuego, se presentó la ambulancia de Protección Civil y se trasladó al Hospital Ángeles por la cercanía y por la gravedad del agente, iba en código rojo”, narró el subsecretario.

La solicitud de recurso fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes turnaron el asunto al Ayuntamiento para su análisis y aprobación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO