- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Pago de horas extra por Cervantino será sólo para Policías y Limpia: Municipio

Guanajuato, Gto. El pago de horas extras a empleados municipales que se otorga por el Festival Internacional Cervantino (FIC), solo está garantizado para los policías y para el personal de limpia y de alumbrado público.

Así lo informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien comentó que a la fecha Gobierno del Estado no ha dado una respuesta sobre el apoyo económico que se le dará a la capital para que pueda hacer frente a los gastos extraordinarios que genera el Cervantino.

Foto: Tere Segura.

Dijo que al no tener la certeza del recurso, y para cumplir con el bono para al menos los policías y el personal de limpia y alumbrado público, el gobierno municipal tendría que desembolsar poco más de 2.5 millones de pesos.

“Básicamente la instrucción que le di a los señores directores, fue que seguridad, Servicios Municipales lo que es pura recolección de basura y alumbrado público, son los únicos que van a tener horas extras, nadie más, y ya lo sabe la tesorera, se dijo desde antes de Cervantino para que no haya malos entendidos y para que no haya enojados en las diferentes áreas”.

Así, los empleados del área de Fiscalización y Control, de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, de Turismo y otras áreas de la administración no recibirán este bono extra por las horas de trabajo durante el Festival Cervantino, como en años pasados.

Navarro, indicó que a menos de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, otorgue el apoyo a la capital, entonces los pagos extras podrían ampliarse a los empleados de esas áreas.

“Fiscalización por ejemplo no tiene, tránsito tampoco, a menos que recibamos el apoyo de Gobierno del Estado, pues si, por lo pronto con dinero del Gobierno Municipal básicamente se dará a seguridad, a todos los policías, menos los administrativos ni jueces sólo los elementos operativos, y la gente de recolección, limpia y alumbrado”.

Comentó que la próxima semana, cuando se prevé se inaugure el segundo brazo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe, aprovechará para hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, sobre el apoyo para la capital.

Recordó que la solicitud que hizo, fue para que al municipio se le regresen los 20 millones que históricamente se le daba en estas fechas por ser la capital del estado, y que dejó de otorgarse durante el mandato de Juan Manuel Oliva como gobernador y cuando el priista Nicéforo Guerrero Reynoso era alcalde.

“Si andamos necesitados de dinero, lo dijo el gobernador, andamos todos necesitados de dinero cuidando cada peso, cada centavo, y a ver si la próxima semana el gobernador nos dice cuánto nos va a dar, si no ya me pondré en contacto con la Secretaría de Finanzas, para verlo directamente”.

Más noticias

Comentarios

spot_img