- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Palomean auditoría a programa de placas y compras a empresa proveedora

Guanajuato, Gto. El diputado Morena Raúl Márquez Albo, celebró la aprobación de la auditoría a la empresa Procesos Gráficos para Publicidad, encargado de realizar las placas del actual programa de replaqueo y que acumula más de mil millones de pesos en contratos con el Gobierno del Estado.

Al mismo tiempo, el legislador solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) considerar en el programa anual de auditoría 2021 como una prioridad está revisión, pues dijo que se presumen compras a sobreprecio.

“La empresa Procesos Gráficos para Publicidad desde 2012, se convirtió en el principal proveedor en servicios de placas metálicas y tarjetas de circulación en el Estado de Guanajuato, pues de 2012 a 2020 se le han entregado 180 contratos, entre licitaciones o adjudicaciones directas. Sin duda, éste es el proveedor consentido de Gobierno del Estado, pues de 2012 a 2019, se le asignó la cantidad de 953 millones 239 mil 042.57 pesos”, detalló.

Esto además de los 371 millones 862 mil 602 que ganó este año por concepto del replaqueo. En total, a este proveedor se le han asignado mil 325 millones 101 mil 644.57 pesos entre 2012 y 2020.
Aseguró que en la última compra se detectó un precio mucho más elevado en el costo unitario de las placas, aunque la cantidad de laminillas adquiridas fue mucho mayor que el año anterior.

“Este considerable aumento en su precio levanta dudas razonables sobre posibles actos de corrupción, por la compra a sobreprecio”, subrayó.

El diputado lamentó que no se puedan revisar las compras anteriores a 2016, pues desde 2012 la empresa Procesos Gráficos ha realizado operaciones con el Gobierno del Estado.

“Por ley esto sólo puede ser rastreable a los últimos cinco años, por lo cual vale la pena revisar por lo menos el periodo 2016 a 2020, en el cual se han erogado recursos por al menos 542 millones 100 mil 811.07 pesos a través de licitaciones y adjudicaciones directas a la empresa en mención.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí