- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

PAN acusa intervención de la Guardia Nacional en campañas para apoyar a Morena

Guanajuato. La Guardia Nacional se ha concentrado en apoyar a Morena en sus campañas, en lugar de cuidar la seguridad pública. Han sido vistos y captados colocando lonas y resguardando a los brigadistas de la 4T.

Así lo denunció el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien sostuvo que las fuerzas federales también hacen espionaje, pues se han desplegado en eventos como el debate de Coparmex o en mítines en los que toman fotografías sin permiso.

Foto: Cortesía

“La Guardia Nacional, el Ejército no los ve y cuando los voltean a ver los solapan y eso es delito electoral, por supuesto que tenemos evidencia gráfica de que la Guardia Nacional vigila a los simpatizantes de Morena, vigila a la militancia de Morena, mientras coloca el material publicitario como ocurrió en una colonia de León”, acusó.

Afirmó que ya tienen documentados casos en León, Irapuato y el más reciente en Celaya, donde en un recorrido de la candidata de Morena, Edith Moreno, sus brigadistas retiraron lonas de los abanderados del PAN ante los ojos de los elementos de la Guardia Nacional.

No te pierdas: Captan a equipo de Edith Moreno retirando propaganda del PAN

“Nos preocupa lo que está pasando, pero mientras vemos que la Guardia Nacional está cuidando a sus candidatos de Morena, en eventos que ni siquiera se les invitó o deberían saber de los eventos de las y los candidatos del PAN”.

Foto: Cortesía

Como un agravante, el líder panista responsabilizó al gobierno federal del descuido que, por otra parte, tiene la Guardia Nacional en las carreteras federales que son de su jurisdicción, pues justo ayer en una de estas vialidades la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) , Ligia Arce, sufrió un asalto a mano armada para arrebatarle el vehículo en el que transitaba.

“Ellos llegan, se presentan, toman fotos y se retiran y también yo me imagino que son fotos y seguramente que videos, para quién, para qué, ahí está la duda. En las carreteras federales la Guardia Nacional no aparece”, reprochó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO