- Publicidad -
jueves, mayo 15, 2025

PAN busca mitigar la despenalización del aborto con iniciativa que romantiza la maternidad: Diputada

Guanajuato, Gto. La iniciativa para crear la Ley de Protección de la Maternidad y la Primera Infancia, es un intento del “conservadurismo” para intentar mitigar la despenalización del aborto, lo cual es inevitable, declaró la diputada local por Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco.

Podría interesarte: Principal violencia que sufren las niñas y adolescentes es la sexual y familiar: NIMA

Este jueves, en sesión plenaria, la diputada local por el PAN, Noemí Márquez Márquez, presentó una iniciativa para crear dicha ley, la cual busca ampliar los mecanismos de protección de las mujeres durante el embarazo y la maternidad.

 

Sandra Pedroza, diputada local por MC. Foto: Patricio Serna.

Dicha iniciativa, de acuerdo con la diputada panista, establece políticas públicas para garantizar a las mujeres servicios de salud sexual y reproductiva durante el embarazo, el parto y la maternidad.

Agregó que la Ley establecerá políticas públicas para que las mujeres, en etapa de gestación y maternidad, puedan incorporarse a la vida laboral o continuar con sus estudios, de ser el caso.

“Cuando la maternidad se respalda con políticas públicas, es una expresión de autonomía y dignidad, en Guanajuato, la infancia es prioridad, esta ley protege tres derechos fundamentales, maternidad plena, desarrollo infantil integral y paternidad responsable”.

Noemí Márquez propuso crear la Ley de Protección de la Maternidad y la Primera Infancia. Foto: Especial.

Esta iniciativa se presentó después del análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto, y de cara a que la Comisión de Justicia vote el dictamen de las propuestas, que de momento se conformó en sentido negativo.

Sandra Pedroza comentó que esta propuesta ha sido una estrategia del “conservadurismo” a nivel nacional, ante la despenalización del aborto en 24 estados, siendo el Congreso de Tabasco el último en aprobar estas iniciativas, este miércoles.

La diputada emecista coincidió en que la iniciativa panista es “una iniciativa de ley en contra de los derechos de las mujeres, disfrazada de protección a las mujeres”, como publicó en sus redes sociales la colectiva Verde Aquelarre.

“El tiempo sigue corriendo y este tipo de estrategias e iniciativas son ahora si que patadas de ahogado, no para tratar de mitigar la ola verde disfrazando como bien lo dicen las colectivas feministas, la maternidad y la primera infancia con un discurso muy romantizado, sobre lo que implica el ideal de lo que implicaría ser madre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO