- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

PAN debe buscar nuevos mecanismos para elegir candidata a la gubernatura: Reynoso

León, Gto.- Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que lo más democrático para la elección de la candidata a la gubernatura deberá de ser con diálogo entre la militancia, pero no con encuestas vías telefónicas.

Reynoso comentó que lo importante no es sólo definir quién será la candidata, sino que cada una de ellas sepa para qué.

Foto: Jessica de la Cruz.

Añadió que desde hace tiempo, solicitó a su partido que exista un proceso interno donde se le de voz y validez a la opinión de la militancia, ejercicio que también servirá para conocer las necesidades de la ciudadanía en general.

“Que sea una contienda, me parece también que es el momento para que el partido pueda innovar en el mecanismo porque, mira, ya hemos tenido contienda interna, ya hemos tenido designaciones y lo que yo considero es: ¿y la sociedad en dónde está? Se lo propuso el presidente del Comité Estatal que haya un proceso interno donde se democratice al partido, se le de vida”, dijo.

La senadora fue cuestionada respecto al nuevo programa para las mujeres de Guanajuato que lanzó Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), donde ahora se entregará un apoyo de mil pesos mensuales, durante 8 meses, a través de la tarjeta Mujer es Grandeza, a lo comentó que es buen apoyo, pero también debió acompañar los proyectos de vida de las mujeres, para que se logre el empoderamiento de las mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO