Irapuato, Gto. -La doctora argentina y reconocida especialista defensora de las políticas antiaborto, Chinda Brandolino encabezó una conferencia gestionada por diputados federales del PAN.
Y es que según los legisladores será el próximo mes cuando estarán armando una batalla en el Congreso de la Unión, donde se discutirá la legalización del aborto, propuesta hecha por Morena.
Previó a la conferencia, durante el mediodía se realizó una rueda de prensa encabezada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, donde los diputados señalaron que la idea no es criminalizar a la mujer, sino de contar con herramientas para defender la vida.
Señalaron que hay interés del grupo parlamentario de Morena, que ha tratado de impulsar iniciativas dirigidas a que se legalice el aborto.
Aborto: Control de población
Chinda Brandolino habló de los intereses detrás la legalización del aborto.
“Mostrar tres aspectos de esa realidad que se impone al pueblo mexicano, qué es el aborto, mostrar como médica forense qué es un aborto; mostrar que esto esta financiado y promovido, esta absolutamente documentado, cómo esta planificación de aborto es una estrategia de control de población para vaciar el territorio; es necesario que el pueblo mexicano sepa quienes dirigen la ideología del aborto” dijo.
Consideró necesario que los mexicanos sepan que no se ha criminalizado a la mujer, sino a los médicos, por lo que habría que mostrar mentiras que se lanzan para inducir a la opinión pública hacia la cultura del aborto.
“Me han invitado los diputados del PAN” dijo la especialista.
Chinda Brandolino destacó temas de población y control de natalidad; sobre el Foro de Sao Pablo, y los logros que se alcanzaron en Argentina, país de donde ha surgió el movimiento feminista que, acusó, ahora invade a México.
“No me cabe duda que el partido de Morena comulga con esa ideologia” declaró.
Y es que la doctora mencionó que las mujeres argentinas se desplazaron a México financiadas por la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF) siendo este movimiento el que originó la ‘vandalización’ de las manifestaciones que se han registrado en los últimos días en el país.