- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

PAN está tras presunta corrupción en programa federal “La Escuela es Nuestra”

León, Gto.- El Partido Acción Nacional (PAN) dijo estar detrás de presuntos actos de corrupción por el incremento de las denuncias contra programas federales, de los que se hace mal uso, como lo es “La Escuela es Nuestra”.

Román Cifuentes Negrete, dirigente del partido en Guanajuato señaló que recientemente padres de familia de la zona noreste del estado les denunciaron malos manejos en el programa “La Escuela es Nuestra”.

“Se han incrementado  las denuncias, de ex trabajadores de la nación, del coordinador de programas federales (Mauricio Hernández), en los cuales ha señalado que maneja los programas de forma discrecional con muchos esquemas de corrupción, se han sumado las ultimas denuncias esta semana el manejo de los recursos para el programa la escuela es nuestra, los padres de familia están señalando el manejo caprichoso y con poca transparencia, quitándole los recursos a los padres de familia”, informó el dirigente.

Según el Gobierno de México el objetivo es dignificar las condiciones de las escuelas haciendo llegar de forma directa y sin intermediarios recursos para el mantenimiento a través de comités elegidos por la propia comunidad escolar.

“Lo habíamos venido señalando no solamente implicaba el riesgo de trabajo con capacidad técnica para decidir las obras los alcances y el cuidado de las obras, por eso existía el INIFEG precisamente para valorar, las acciones de infraestructura física (y) de un plumazo desaparece”, reclamó Cifuentes.

Aunque aún no hay denuncia, el dirigente señaló que los padres de familia seguirán el proceso legal, mientras que desde el partido investigarán sobre la asignación de recursos a cambio de garantizar una adhesión a Morena.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí