- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

PAN exige recursos para apoyo a mujeres pero abandona al IMUG: diputado morenista

Guanajuato, Gto. Para responder a una crítica de diputados del PAN por la falta de recursos para el empoderamiento de las mujeres, el diputado de Morena, David Martínez, acusó que el Gobierno de Guanajuato tiene abandonado al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y a las dependencias municipales que atienden también el tema.

Durante la exposición de un exhorto de la diputada panista, Melanie Murrillo Chávez surgió el recorte que sufrió el programa de guarderías y las reglas que lo operaba, sin embargo el diputado morenista argumentó que hay una intención de “golpear al presidente”.

Diputado local por Morena, David Martínez, Foto: Iván Segoviano.

“Hay una campaña nacional en este sentido, de presionar el presupuesto, entonces yo creo que si de verdad lo que motiva este exhorto y este punto de acuerdo es una legítima actitud para lograr la igualdad entre hombres y mujeres preocúpense del Instituto de la Mujeres de Guanajuato y de los municipales que los tienen en el abandono, revisen el presupuesto”, señaló el legislador.

Sostuvo que a nivel local, Acción Nacional tiene mucho que hacer en cuanto a la aplicación e implementación de recursos para el empoderamientos de las mujeres, ya que en el caso del Instituto de las Mujeres a la institución de le ha relegado como una organización no gubernamental de atención a la mujeres violentadas.

“….y que bueno que lo hacen y por cierto con muchas dificultades, porque no alcanzan a abarcar en problema de violencia de género”, subrayó David Martínez.

Después de este debate, la diputada panista, Katya Cristina Soto Escamilla hizo referencia al trabajo que se ha realizado desde el Grupo Parlamentario del PAN para lograr una equidad de género.

Destacó que el PAN fue el primer partido que pidió el voto para la mujer, desde 1939 y fue en un gobierno del PAN cuando se creó el Instituto de las Mujeres, las estancias infantiles y los refugios para las víctimas de la violencia, además de que fueron las legisladoras del PAN las que impulsaron la paridad total.



Más noticias

Comentarios

spot_img