- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

PAN gana alcaldía en Celaya pero así quedaría el Ayuntamiento

Celaya, Gto. Los resultados preliminares de las elecciones en Celaya, no darían la mayoría calificada en el Ayuntamiento al PAN, además que predominará un cabildo con 10 mujeres para la administración 2021-2024.

De acuerdo al cómputo realizado al momento, el PAN al ganar las elecciones con su candidato Javier Mendoza Márquez, tendría además de los dos síndicos: Salud García y Carlos Ruíz y otros cinco regidores: Cristina Villalobos, Michel Orlanzini, Isabel Herrejón, Aldo Velázquez y Raquel Trejo.

Foto: Ricardo Aguilar.

El resto del cabildo sería repartido por cuatro regidores de Morena, donde ingresarán tres mujeres: Catalina Puga, Eloísa Cholico y María San Juana, y un hombre: Agustín Gaspar.
Las minorías de regidores serían representadas por mujeres: PRI con Claudia Salazar, por el PT entrará Rosalinda Díaz, y del Partido Verde Ecologista será Blanca Elena González. De haber una variante en el cómputo final, ingresaría una representante de Movimiento Ciudadano y saldría la cuarta posición de Morena.

De ahí que el panorama podría anteponer un cabildo cerrado, dado que el PAN solo tendría la mayoría simple, es decir la mitad más uno, pero para alcanzar la mayoría calificada tendrían que atraer el apoyo de otros regidores, para alcanzar los 10 votos en el cabildo, tal y como ocurrió en la presente administración.

Más noticias

Comentarios

spot_img