- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

PAN Guanajuato apoya a Gobernador de Tamaulipas, aseguran la federación va contra la alianza federalista

León, Gto.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato, mostró su apoyo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca asegurando que las acusaciones legales en su contra forman parte de una persecución política desde la federación.

El presidente interino del comité, Eduardo López Mares pidió que se respete el estado de derecho y se le permita defenderse a Cabeza de Vaca, además de advertir que el ataque podría alcanzar a todos los gobernadores de la alianza federalista.

Foto: especial

“Se respete el estado de derecho con la presunción de inocencia, el gobierno federal está haciendo todo al revés; están atacando y denigrando a un gobernador sin que se le dé la debida defensa, una persecución política con fines electorales, orquestada desde los más altos niveles federales” , señaló el presidente interino.

La Fiscalía General de la República solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Eduardo López Mares, presidente interino del comité

“Pareciera persecución política en contra de la alianza federalista sin contar con un argumento jurídico, están actuando con cuestiones políticas, estamos levantando la voz para decir que desde Guanajuato defendemos la justicia y las garantías del debido proceso, no es debido proceso que un gobernador se entere de las ocurrencias de López Obrador a cien días del proceso electoral, las ocurrencias preocupan pero a todos los mexicanos”, añadió el presidente interino.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img