León, Gto. El Partido Acción Nacional en Guanajuato ya abrió la posibilidad de generar alianzas rumbo al 2024, aunque se mantienen bajo las reglas de respetar los tiempos este diálogo ya se dio con el PRD y próximamente será con el PRI.
Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN reiteró que a diferencia de otros partidos, el blanquiazul respeta los estatutos por lo que todavía no pueden hablar de candidatos y mucho menos de alianzas.

“Nosotros hemos tenido pláticas con dirigentes específicamente nos hemos reunido con gente del PRD, en días pasados accidentalmente me encontré a la presidente estatal del PRI y quedamos en platicar porque tenemos que platicar que es lo que nos conviene a nivel nacional y revisar lo de cada entidad federativa”, reveló el dirigente del partido en Guanajuato en rueda de prensa.
Explicó que en el caso de las diputaciones federales y las senadurías tendrán que analizar si es conveniente ir en alianza, pero reiteró que en el caso de la gubernatura el diálogo se buscará incluso con Movimiento Ciudadano.
A la conferencia de prensa estaba invitado Marko Cortés, dirigente nacional que no pudo llegar a León derivado de un retraso de cuatro horas, será por la tarde cuando tenga una reunión con líderes y militancia panista.
Afina PAN programa de acción y reglas del juego
Agustín Rodríguez, Secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, informó que están trabajando en una renovación de sus estatutos.

“Estamos innovando para dejar de ser la oposición y ser la opción en 2024. Vamos a hacer dos pasos muy importantes, actualizar nuestro programa de acción política con diez temas, y estamos reformando los estatutos que son las reglas de juego, estamos haciendo un paso adicional”, señaló el Secretario.
Los procesos internos del partido comenzarán para el 12 y 13 de noviembre a la asamblea nacional ordinaria en donde se elegirán a los 270 nuevos consejeros