- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

PAN irá con 23 candidatas mujeres para las alcaldías en el 2024

León, Gto.- El presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, informó que para el 2024 irán con 23 candidatas a la alcaldía, para respetar la paridad de género. 

El líder blanquiazul aseguró que desde procesos anteriores, se han realizado elecciones con la mitad de sus candidatas mujeres y la otra mitad hombres. Esto desde el año 2018 y 2021. 

Eduardo López Mares. Foto: Cortesía.

“Ahorita la Ley Electoral te señala que hay 3 bloques de rentabilidad. ¿Cómo los partidos políticos vamos a ser este tema? Se número a los partidos políticos de mayor competitividad que tiene el PAN y cada partido, del mayor al menor”, dijo. 

Agregó que a partir de ahí se hacen tres bloques, conformados por los 16 municipios con mayor competitividad. El segundo bloque es de mediana competitividad y el tercer bloque de baja rentabilidad. 

Del primer bloque irán 8 mujeres y 8 hombres, para el segundo bloque irán 8 mujeres y 7 hombres y en el tercero irán 8 hombres y 7 mujeres.

“La composición final nos tiene que dar a todos los partidos políticos 23 mujeres y 23 hombres”, añadió. 

El líder de Acción Nacional en Guanajuato añadió que revisarán la elección consecutiva, la cual se revisará de acuerdo a resultados, y a qué tan competitivo es el partido en cada municipio. 

Afirmó que la próxima gubernatura será administrada por una mujer y se convertiría en la primera mujer que gobernará Guanajuato. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO