- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

PAN nacional avala 569 propuestas de candidato presentadas por el CDE Guanajuato

León, Gto.- A nivel nacional el PAN aprobó las propuestas de candidatos enviadas por la dirigencia estatal en Guanajuato, son 569 candidatos que buscan un espacio como servidor público. 

Únicamente se registraron dos modificaciones; el ex priista, Agustín Robles, propuesto como candidato a diputado federal  por el distrito 8, que incluye Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Pero será  Justino Arriaga, el  candidato de la coalición “Va por México”, que reúne al PAN, PRI y PRD. 

Abigail Hernández, que buscaba la presidencia municipal de Villagrán se quedará con las ganas, pues el PAN decidió que fuera la regidora panista, Connie Montiel.

Del total de candidatos el 39% superan los 40 años, es decir el PAN apostó por militancia más experimentada, mientras que el 17% son candidatos entre 18 y 29 años. 

“Del total de las personas que se registraron, el 47% son ciudadanos y no militantes. Del total de los registros el 49% corresponden a mujeres”, detalló Eduardo López Mares, presidente interino del PAN.

Los 569 candidatos se dividen en 22 a diputados locales por mayoría relativa y 8 plurinominales: 15 candidatos a diputados federales por mayoría relativa y 8 plurinominales; 46 candidatos a alcaldes, 52 candidatos a regidores y 418 candidaturas a regidurías.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios