- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

PAN pide al IEEG rechazar el registro de 45 candidatos de Morena a alcaldías de Guanajuato

León, Gto. Por registrar fuera del tiempo legal, el PAN le solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no admitir 45 candidaturas a las alcaldías a Morena, y revisar que el municipio de Victoria cumpla con todos los requisitos.

En rueda de prensa, Eduardo López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional, enfatizó que el IEEG tendrá que mostrar su imparcialidad y seguimiento a la norma electoral al no validar las candidaturas de Morena.

López Mares mostró un video en el que se aprecian que varios militantes de Morena ingresaron a las instalaciones del IEEG a 1:20 de la madrugada del sábado, cuando exponen que el horario máximo establecido para los registros era a las 11:59 de la noche del viernes.

Evidenciaron que Morena no ha sido profesional ni ha respetado los tiempos electorales, y no ha cumplido la normativa.

“Ha presentado fuera de tiempo los registros ante el Instituto Estatal del Estado de Guanajuato y tenemos pruebas para afirmar que entregaron los documentos y las cajas pasadas la 1:20 de la mañana. Se puede ver cómo entraron con 4 a 5 cajas personas integrantes de Morena…y contamos también con un acta notarial. Por eso pedimos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que sea un órgano imparcial y que sea un organismos transparente y una institución que vaya más allá de la normativa electoral”.

El líder del PAN en Guanajuato denunció el cacicazgo de los Prieto, una familia que desea el poder para disponer a su antojo y de la forma más burda y arbitraria.

“Esto no suma en el desarrollo democrático en el país y que estos cacicazgos de López Obrador y de Morena en Guanajuato los repudiamos por sus formas y por pretender brindarse la ley”.

Aseguró que en el PAN siguieron las normas y los procesos según lo marcado por las reglas electorales.

Hasta las 8:00 de la noche del viernes, Morena únicamente había registrado la candidatura del municipio de Victoria. Ahora será hasta el 4 de abril cuando el IEEG determine que registros son procedentes para las candidaturas a Ayuntamientos. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img