- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

PAN rechaza definitivamente la despenalización del aborto en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Por mayoría panista, el Congreso del Estado rechazó de forma definitiva las iniciativas para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, presentadas por las fracciones del PRD y Morena.

Foto: Zona Franca.

En medio de una discusión que se extendió por más de cuatro horas y señalamientos de falta de respeto, el Pleno del Legislativo archivó las propuestas de reforma al Código Penal del Estado, analizadas en menos de dos semanas.

Durante la sesión virtual del Pleno del Legislativo, la fracción panista mantuvo su postura a favor de la vida basada en un artículo de la Constitución Política del Estado y creencias religiosas.

Los argumentos de los grupos feministas y grupos parlamentarios de oposición, no fueron tomadas en cuenta por los legisladores del PAN, a quienes se les sumó el PRI, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y la diputada sin partido.

Al igual que en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno se ausentó de la votación para deslindarse de ella.

Por su parte, Claudia Silva Campos del PRD y Guadalupe Salas también emitieron su voto a favor de rechazar las iniciativas, a pesar de que sus grupos parlamentarios las propusieron.

Tanto Morena, el PRD y Partido Verde coincidieron en que en ningún momento se escuchó la voz de las personas a favor de que se garantice el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Dichas fracciones también señalaron el poco tiempo en que se analizaron las iniciativas, pese a ser la despenalización del aborto un tema relevante.

Isidoro Bazaldúa del PRD, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera del Verde; Raúl Márquez Albo y Magdalena Rosales de Morena, fueron quienes emitieron su voto en contra del archivo del dictamen. Ernesto Prieto del mismo partido tuvo problemas de conexión al momento de la votación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img