- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

PAN violentó derechos de síndico en la capital reconoce TEEG, pero no restituye sus derechos

Guanajuato, Gto. El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), desechó la posibilidad de restituir sus derechos políticos electorales a José Luis Vega Godínez, como candidato a síndico en la planilla de Alejandro Navarro, a pesar de que reconoció que el Comité Directivo Estatal del PAN violó sus derechos al “bajarlo” de la planilla a ayuntamiento de la capital.

José Luis Vega se inconformó ante el TEEG luego de que el PAN lo sacara de la planilla y lo sustituyera por Rodrigo Martínez Nieto, quien a decir, del síndico de la capital no se inscribió en tiempo y tampoco cumplía con los requisitos.

En primera instancia el TEEG resolvió en contra del síndico, lo que lo llevó a interponer un recurso ante la Sala Regional de Monterrey el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resolvió que sí se violentaron sus derechos y ordenó al TEEG volver a revisar el tema.

En entrevista, José Luis Vega, informó que el domingo pasado el Tribunal Electoral del Estado determinó que la Comisión de Justicia del PAN, actuó activamente para retrasar el juicio y los conminó para que en los próximos asuntos no retrasen los juicios de manera arbitraria y cumplan con las sentencias.

También, dijo, que se dio vista al Comité Ejecutivo Nacional para que tomen las medidas convenientes conforme a su normatividad.

“Los magistrados concluyen que Acción Nacional sí violentó mis derechos políticos, porque designó como candidato a quien dentro del proceso interno no acreditó haberse inscrito en tiempo, ni haber demostrado los requisitos de elegibilidad, el contar con una residencia de más de dos años en Guanajuato capital. Al estimar que nunca presentó la constancia, y que contrario a eso solo presentó una carta que no tiene el valor jurídico para acreditar residencia”.

Vega puntualizó que con la resolución quedó demostrada la mala fe del partido al retrasar el juicio y que el TEEG consideró que al ya haber empezado la jornada electoral, el proceso de votación, no tenía herramientas jurídicas para restituirme mi derecho”.

Por lo anterior, anunció que volverá a interponer un recurso en la Sala Regional de Monterrey del PJF para que ordene al TEEG que modifique su resolución y se le restituyan sus derechos.

“Yo considero que mis derechos todavía se pueden restituir mientras no ocurra la toma de posesión. Hay tiempo para proceder y hoy más que nunca con reconocimiento de la verdad creo que ganaremos en Monterrey y seré síndico de este municipio”.

Más noticias

Comentarios

spot_img