- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del estado reportaron pérdidas por alrededor de 500 mil pesos diarios.

Foto: Tere Segura.

El vocero de los transportistas, Neal Ávalos Santoyo, indicó que el sector enfrenta pérdidas financieras sin precedentes, como resultado de las restricciones al transporte público.

“Nuestros ingresos cayeron al 40 por ciento desde el año pasado, en dinero aproximadamente deben ser cerca de 500 mil pesos al día”.

Recordó que debido a la pandemia y las restricciones implementadas, en la ciudad, se redujo el número de unidades ante la poca movilidad y demanda. Pues de las 230 unidades que normalmente prestan el servicio, actualmente solo funcionan 120.

Neal Ávalos refirió que hay rutas donde los ingresos cayeron en un 60 por ciento, y otras más donde la pérdida es del 100 por ciento.

Ejemplificó que una de las rutas donde se reporta pérdida total es la que llega a la División de Ciencias Económico Administrativas, que fue suspendida por la cancelación de clases presenciales.

72 unidades cumplirían vida útil en próximos 3 años

Sobre la solicitud que hicieron los concesionarios y permisionarios del transporte público para que se extienda la prórroga de las unidades que cumplen con su vida útil, el regidor del PAN en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez Váldez, dijo que para tomar una decisión tendrán que ser revisadas, unidad por unidad.

Refirió que de acuerdo a la información que se le ha proporcionado, son 72 unidades las que cumplirán su vida útil en los próximos tres años.

“Hay 72 que en próximos años vencen sus prórrogas. Tenemos un reglamento y una ley que dicen que son 10 años de vida útil más 5 años de prórroga, vamos a ver la situación camión por camión”.

Aseguró que al momento no hay ninguna unidad que haya rebasado su vida útil y que esté en circulación. Y de acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, de los concesionarios hay 12 unidades que ya caducaron y en mayo caducarán otras seis unidades.

Más noticias

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios