- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Pandemia ‘está de la chingada’, señala síndico leonés y propone conseguir más tanques de oxígeno

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, calificó la situación actual de la pandemia por la COVID-19 como ‘de la chingada’ y sugirió a sus compañeros ediles hacer una ‘vaquita’ para comprar más tanques de oxígeno.

Lo anterior, luego que durante la Comisión de Contraloría en el apartado de Asuntos Generales, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, pidiera al contralor Leopoldo Jiménez Soto, vigilar que el abasto gratuito de oxígeno que realiza el gobierno municipal se esté otorgando a quienes más lo necesitan.

“Hay que ver cuánto le podemos hacer para un fondo común de nuestra partida de apoyos, o bien si alguien puede aportar más y generar alianza con el sector privado”, consideró Christian Cruz.

Posteriormente el síndico expuso que la situación en la ciudad es complicada, los hospitales están saturados y aseguró que hay criterios diferenciados para los enfermos COVID, especialmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde refirió que a la gente que oxigena menos de 73 les dicen que no es tan grave y les piden regresar hasta que estén más graves.

Agregó que en las filas de Protección Civil donde se abastecen 100 tanques de oxígeno con 680 ml diarios en la calle Mérida esquina con López Mateos, acude gente contagiada que oxigena un poco más que su familiar enfermo.

Tras decir un par de groserías, Christian pidió disculpas aunque señaló que el tema de la pandemia no se debe politizar y mejor deberían entre todos los integrantes del Ayuntamiento buscar la manera en que aporten con tanques de oxígeno o alguna otra ayuda con el fondo de apoyos que cada edil tiene a su cargo.

“Perdón la expresión, la situación está de la chingada allá fuera, entonces puntualmente ya dejémonos de politizarlo, hagamos vaquitas, busquemos la manera de (…) Se me salió una mala palabra pero desde ayer estoy muy reflexivo y desesperado porque no veo el camino”, sostuvo.

También comentó que muchos ciudadanos están molestos con el programa del gobierno municipal de otorgar oxígeno gratuito, por los fraudes que se han realizado donde proveedores externos venden cilindros hasta en 40 mil pesos.

“Qué poca madre de los proveedores y aquí también que Profeco nos eche la mano, no nada más que vengan a inspeccionar”, pidió.

Para concluir su participación, el síndico refirió que robar medicinas u otros aditamentos necesarios para la pandemia es “no tener madre”.

Más noticias

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal...

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Comentarios