- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Pandemia ha dejado sin empleo a 23 mil leoneses, sector calzado el más afectado

León, Gto. El titular de la Dirección de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, indicó que desde febrero que inició la pandemia hasta octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 23 mil personas sin empleo formal.

Lo anterior, aunado a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que refieren a 55 mil personas desocupadas.

Bajo este panorama el director de Economía comentó que de manera general a todos los sectores les ha afectado la crisis sanitaria, pero sin duda que el de la industria zapatera ha sido uno de los que tienen mayores pérdidas, debido a que los consumidores están gastando menos y que los niños no han ingresado a la escuela.

“A todos de una u otra forma nos ha afectado (…) nuestra industria de calzado es el primer representante en León y ha venido muy afectado porque la gente gasta menos, es una realidad, los niños no entraron a la escuela, dejaron de consumir zapatos, sí es un impacto directo que estamos sufriendo todos”, enfatizó.

Otro de los sectores afectados es la industria química y los comerciantes y en contraparte la agroindustria y la venta de comida son los que se han salvado o registrado mayor movimiento.

A pesar de que aún no tienen un estimación global de las pérdidas económicas que ha traigo consigo la pandemia en la ciudad, Casanueva aseguró que no desean regresar a semáforo rojo o la función económica se vería muy reducida.

Sobre el posible regreso a clases en febrero, el funcionario municipal señaló que esto podría ser benéfico para las papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y diversos sectores que dependen de ello.

Finalmente indicó que los bares y restaurantes continúan con las medidas sanitarias y la gran mayoría lograron reabrir aunque la situaciones con los hoteles no fue así y ya tienen registrado uno de ellos que decidió abrir pero ahora con otra marca.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí