- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pandemia ‘le pega a Cupido’: baja la venta de flores

León, Gto.  Los talleres donde elaboran adornos florales están pasando lo que sería la mejor temporada del año, sin las grandes ventas que tenían como los años atrás en los días previos al 14 de febrero.

La señora Concepción Mendoza, tiene su local de venta de flores en la calle Justo Sierra en la zona Centro de León.

Foto: Jorge Hernández

Ella pide a la población reactivar su economía comprando flores en los negocios locales de la ciudad.

La vendedora señala que la venta ha sido un poco lenta y sin aumentos relevantes.

“Esperemos que este sábado o el mismo domingo 14 de febrero, las ventas se incrementen, nunca faltan los enamorados de última hora que vienen por un ramo de flores o una decoración”, contó.

En ese local y en muchos otros de la misma calle, es posible encontrar flor al mayoreo, al granel y también se hacen adornos al gusto y personalizados.

“La pandemia sí nos ha afectado mucho la venta de flores, ha sido muy lenta y muy difícil la situación para mantenernos en pie y salir adelante. No hay ventas porque no hay eventos, algunos están cancelados pero hasta que den luz verde”, opinó.

Entre las flores que ofrece se encuentran rosas, girasoles, crisantemos , tulipanes, anturios, por lo que invitó a aprovechar la variedad y levantar sus pedidos por teléfonos en las distintas florerías.

En otro local donde también elaboran adornos y distribuyen flores, sus empleados señalaron que las ventas estaban tranquilas.

“La venta buena empieza desde el viernes, los adornos florales se comienzan a vender un día antes del 14 de febrero, nosotros vendemos desde un ramo de flores que cuesta 30 pesos hasta adornos más complejos que van al gusto del cliente”, señaló una empleada.

Alejandro, empleado de otro taller dijo que las ventas estaban tan bajas, que era el ‘San Valentín’ más golpeado que habían tenido los comerciantes en los últimos años.

El trabajador señaló que años antes ganaban un extra al laborar en los puestos ambulante, pero este año, la dirección de economía y la de salud, prohibieron la venta ambulante de regalos y si detectan esta práctica podrán ser sancionados.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios