- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Pandemia limita activismo cannábico en Guanajuato

León, Gto. A un año de que el Plantón 420 se instaló afuera del Senado de la República junto con activistas que buscan la despenalización de la marihuana, en el estado de Guanajuato sus seguidores  no han podido replicar esta actividad debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior lo señaló Hugo N. vocero del Movimiento Cannábico Guanajuato (MCG), al recordar que en la ciudad de León, se tenía contemplado recuperar y habilitar un espacio público en donde los consumidores puedan ejercer sus derechos humanos, pero por el alto número de contagios y fallecidos de coronavirus, las actividades para su concientización han tenido que esperar.

“Sí hemos querido volver al activismo hay muchos mensajes en las páginas que nos exigen que volvamos y queremos abrir espacios públicos para libre consumo, para que no haya detenciones y lugares donde se pueda consumir y tener libre portación con un digno trato a nuestros derechos”, comentó el representante del MCG.

El activista guanajuatense recordó su accesibilidad con las autoridades para acordar mesas de trabajo, aunque la respuesta de la senadora Wera Reynoso, Malú Micher y Erandi Bermúdez, es tan nula como el interés y empatía que demuestran con los usuarios.

“El 20 de abril  queremos hacer algo por el 4:20 y el domingo 4 de mayo el día mundial de la marihuana, vamos a ver si se pueden realizar las actividades, todo dependiendo del semáforo, entre otros eventos como talleres y sorpresas que tratamos de organizarnos”, dijo.

Esto quiere  decir que si los contagios y fallecimientos disminuyen, las marchas de usuarios de la marihuana podrían verse más seguido en la ciudad, como lo fue la rodada cannábica vista en octubre del año pasado.

Foto: Jorge Hernández

“Para las autoridades el mensaje es la apertura al diálogo tanto para los derechos como la industria que se viene, aquí en Guanajuato hay muchos emprendedores y cuanto con el cannabis no es la excepción pero desafortunadamente no se dan a conocer tanto por la situación, pero sabemos que el espíritu emprendedor está y esperamos haya apertura  por parte de las autoridades para todo este sector de este nuevo mercado que va surgir”, comentó.

Agregó que espera que el estado de Guanajuato sea importante en la industria nacional y mundial del cannabis, pues el campo ha demostrado ser muy fuerte en toda la zona.

“Esperemos pronto se puedan mejorar las situaciones tanto del tema de la pandemia, nosotros seguiremos con las actividades, sabemos que contamos con el apoyo de todos y les agradecemos a los usuarios de la cannabis toda su participación porque hemos sido parte muy importante en este cambio de ley, fuimos parteaguas con el activismo en muchos estados, a partir de la rodada, más entidades se animaron a sumarse al rugido cannábico libertador”, finalizó el entrevistado.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios