- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Pandemia pega al Zoológico de León; autoridades aseguran que animales están sanos

León, Gto. Hace unos días en redes sociales comenzó a circular entre la ciudadanía, un mensaje que alertaba sobre el apoyo que necesitaban los animales del Zoológico de León, debido a que atravesaban un mal momento por la pandemia.

Durante esta semana en una Comisión de Medio Ambiente, la paramunicipal evidenció que del 28 de julio al 31 de diciembre, tuvieron ingresos por el concepto de admisión de solo 4 millones 952 mil 250 pesos, equivalente al acceso de 12 mil 353 automóviles o 55 mil 588 visitantes.

Sin embargo solo de enero a marzo de este año, se prevén 9.2 millones  de pesos de gastos en salarios, más 4 millones de pesos en alimento para las más de mil ejemplares de las 227 especies diferentes.

Por tanto, en el informe presentado se inició la petición de un subsidio extraordinario para poder costear los gastos de operación en el primer trimestre del año y será en unos días cuando la Comisión de Hacienda, analice la posibilidad.

Entre activistas y grupos de animalistas la situación fue difundida, luego comenzaron a pedir productos en especie como frutas, verduras y semillas para ayudar con  la alimentación de los animales.

No obstante, pese al rumor que comenzó a difundirse, los administradores desmintieron que exista una crisis alimentaria al interior del zoológico.

Animales sanos

Rubén David Rocha Lemus, presidente del Zoológico de León, durante entrevista exclusiva con Zona Franca, señaló que los animales se encuentran en perfecto estado de salud.

Explicó que tienen un programa permanente en el que la ciudadanía es bienvenida todos los días del año para  aportar con donaciones en especie.

“Los animales están en perfecto estado de salud, desde que comenzó la pandemia no les hemos bajado un solo gramo de la calidad o cantidad de alimento  para nada”, declaró  David Rocha.

El presidente recalcó que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, el cual en ningún momento ha abandonado y se mantiene pendiente de las instalaciones y del estado de los animales.

“La manera en la que más nos pueden ayudar es visitándonos desde sus vehículos, para que podamos sostener las instalaciones en óptimas condiciones”, dijo

Por último hizo un llamado a la población a cuidarse y en mantener el distanciamiento social para que más pronto se pueda reactivar la economía, no solo en el zoológico sino en todos los aspectos.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios