- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Pandemia provoca crisis en servicios municipales en la capital, opera casi al 50 por ciento

Guanajuato, Gto. El municipio de Guanajuato no sólo atraviesa una crisis económica por la pandemia, también ha provocado una crisis en los servicios públicos por falta de personal que se ha ido a su casa por ser del grupo vulnerable.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa reveló que las diferentes áreas como la de recolección de basura y limpia están operando a casi un 50 por ciento de su personal, lo que ha derivado en que la ciudad luzca más sucia.

Dijo que, del total de los 390 trabajadores, 150 se encuentran en confinamiento, por su edad, condiciones de salud o por haber resultado positivos a COVID-19, “y eso hace que se esté menguando un poquito la capacidad para cubrir los servicios públicos”

Al respecto el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, informó que destinarán recursos para contratar personal extra que ayude reforzar la prestación de los servicios.

Adelantó que de manera extraordinaria se contratarán al menos 10 operadores de camiones y 10 macheteros para el servicio de recolección de basura.

Además, se revisará la posibilidad de rentar algunos camiones de volteo para que presten el servicio en la ciudad. Los camiones del municipio serían destinados para el servicio en comunidades.

Navarro dijo que la dirección de Obra Pública también se encuentra en las mismas condiciones.

“Hoy la ciudad está más sucia, sí está más sucia, hay menos gente de mantenimiento y más baches, sí porque más o menos el 60 por ciento de los empleados de Obra Pública y limpia están en su casa porque son hipertensos, tienen diabetes, porque son mayores de edad”.

El alcalde dijo que con recursos de remanentes buscarán hacer contrataciones eventuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO