- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pandemia provoca crisis en servicios municipales en la capital, opera casi al 50 por ciento

Guanajuato, Gto. El municipio de Guanajuato no sólo atraviesa una crisis económica por la pandemia, también ha provocado una crisis en los servicios públicos por falta de personal que se ha ido a su casa por ser del grupo vulnerable.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa reveló que las diferentes áreas como la de recolección de basura y limpia están operando a casi un 50 por ciento de su personal, lo que ha derivado en que la ciudad luzca más sucia.

Dijo que, del total de los 390 trabajadores, 150 se encuentran en confinamiento, por su edad, condiciones de salud o por haber resultado positivos a COVID-19, “y eso hace que se esté menguando un poquito la capacidad para cubrir los servicios públicos”

Al respecto el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, informó que destinarán recursos para contratar personal extra que ayude reforzar la prestación de los servicios.

Adelantó que de manera extraordinaria se contratarán al menos 10 operadores de camiones y 10 macheteros para el servicio de recolección de basura.

Además, se revisará la posibilidad de rentar algunos camiones de volteo para que presten el servicio en la ciudad. Los camiones del municipio serían destinados para el servicio en comunidades.

Navarro dijo que la dirección de Obra Pública también se encuentra en las mismas condiciones.

“Hoy la ciudad está más sucia, sí está más sucia, hay menos gente de mantenimiento y más baches, sí porque más o menos el 60 por ciento de los empleados de Obra Pública y limpia están en su casa porque son hipertensos, tienen diabetes, porque son mayores de edad”.

El alcalde dijo que con recursos de remanentes buscarán hacer contrataciones eventuales.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios