- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Pandemia y falta de subsidios, llevan al cierre del 75 por ciento de las estancias infantiles

León, Gto. La coordinadora de estancias infantiles de León, Georgina Ramos Sánchez, informó que 114 de las 152 estancias infantiles que operaban en la ciudad, tuvieron que cerrar de forma definitiva ante la eliminación de los programas del gobierno federal y la cancelación, a causa de la pandemia de COVID-19, del fondo de ayuda del gobierno municipal.

Según informó, estos espacios ahora cerrados, atendían una población aproximada de 11 mil 600 niños. Ahora, quedan 38 espacios, los cuales han resistido pese a seguir sin ningún tipo de subsidio.

“Fue un golpe muy fuerte la desaparición del programa, aunado a esto se presentó el escenario de la pandemia y con esta las pocas que lograban subsistir”.

En tanto, dijo que los apoyos municipales con los que se trató de evitar el cierre de las estancias, quedaron frenados a causa de la pandemia.

“El año pasado el municipio de León hizo llegar ayudas económicas y en este año estábamos arrancando bien, pero llega la pandemia y detiene el programa de apoyo alimentario que se pondría en marcha en julio”, resaltó.

Por lo pronto, explicó que los 38 centros que siguen operando, atraviesan por una situación muy complicada. Ahora, estas estancias están obligadas a invertir en adecuar los espacios para poder seguir atendiendo a los menores, una vez que lo permita las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Actualmente se está atendiendo a un número muy reducido de menores para evitar que los espacios se conviertan en punto de contagio, sin operar al 100 por ciento de su capacidad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img