- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Pandemia y gobierno federal, responsables del cierre de guarderías en León

León, Gto. Las guarderías o estancias infantiles que han cerrado sus puertas lo hicieron por la falta de apoyos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y por la crisis económica de la pandemia.

Lo anterior lo consideran trabajadores activos de estos centros educativos que optaron por formar parte de la iniciativa privada, ante la falta del programa de subsidio con la desaparición del programa SEDESOL.

Foto: Jorge Hernández.

“Antes teníamos el apoyo de la SEDESOL pero cuando López Obrador lo quitó al entrar a la presidencia en el 2018, tuvimos que empezar a cobrarle un poco más a los papás, ya que esto es un gasto para los papás y mamás que trabajan y deben dejar al cuidado a sus hijos”, comentó la encargada de una guardería de la colonia Martinica.

En otros casos los papás, tuvieron que pagar el gasto por el recorte presupuestal e inscribir a sus hijos a nuevas estancias infantiles, ante los cierres registrados en estos centros educativos.

Dejan sin guarderías a vecinos de la Deportiva

Los vecinos de la calle Gimnasia en la colonia Deportiva I, son algunos habitantes que vieron el cambio que tuvieron dos estancias infantiles al dejar de ofrecer sus servicios.

En donde antes era la Estancia Infantil “Un Mundo de Estrellas”, en la esquina de la calle Aquash ya no hay quien cuide a los menores, luego de que los estragos por la pandemia obligaron a cerrar las puertas.

Foto: Jorge Hernández.

“Antes si estaba abierto pero con la pandemia dejaron de abrir y ya después pintaron y quitaron las letras de la guardería” comentó un vecino asegurando que muchas personas siguen buscando una estancia infantil.

Por otra parte, en la misma calle estaba la guardería “Mi Mundo Maravilloso”, donde todavía todavía Google Maps, puede encontrarse abierto al público.

“Pero la realidad es otra, en esta guardería desde que “El Peje” llegó la cerraron y ya no la utilizan ni para negocio, solo la utilizan para descansar pero ya otras personas a las que siempre les vienen a tocar para preguntar si ahí es una guardería.

Foto: Jorge Hernández.

Se robaron los medidores

Más allá del abandono que el que se encuentran algunos inmuebles donde antes eran las estancias infantiles, vecinos de la colonia San Lázaro, señalaron que una de ellas había sido ya víctima de los amantes de lo ajeno.

“Los ladrones hasta se robaron los medidores, si había muchos niños pero cerraron y no han abiertos, desconocemos porque pero al parecer fue porque ya no era rentable”, dijo un vecino de la antes estancia infantil “Bigotitos”.

Foto: Jorge Hernández.

Mientras algunas estancias permanecen sin funcionar, otras invitan a los padres de familia a inscribir a sus hijos a los centros educativos donde niños mayores de 6 meses hasta los 3 años desarrollan sus habilidades a través de programas educativos.

Más noticias

Comentarios

spot_img