- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

PAOT Y Sapal tienen tenerías de León en la mira

León, Gto. Las diferentes empresas de la curtiduría que están en la mancha urbana y en la colindancia de la ciudad, están en la mira por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Hace unos días, vecinos denunciaron a Zona Franca los malos olores que emanan de las tenerías ubicadas en zonas habitacionales y comerciales en colonias como la Obregón, La Brisa y San José del Consuelo.

Foto: Jorge Hernández.

La queja en común de sus habitantes coincidió en que no estaban seguros de que se lleve una forma correcta en el tratamiento que le dan a los desechos y a los químicos que se generan en las tenerías.

Bajo este contexto, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), informó que se realizarán recorridos de inspección y vigilancia con el fin de detectar irregularidades que podrían terminar en la clausura.

Estos recorridos de investigación quedaron asentados para sus posteriores visitas en el expediente DP-0246/2020A, informó la PAOT.

No contar con la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especiales, es motivo para que esta dependencia estatal proceda con el cierre, informaron funcionarios consultados.

Foto: Jorge Hernámdez.

Mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) es el organismo que se encarga también de realizar revisiones y sanciones a las tenerías.

Es el Departamento de Fiscalización Ecológica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quien ya ha realizado las intervenciones, aunque no se detallaron las acciones realizadas durante los últimos meses.

Con el propósito de evitar que incurran en prácticas contaminantes, ambas dependencias mencionadas deben monitorear que las descargas no sobrepasen los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León, Guanajuato.

Estas acciones tienen como finalidad asegurar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, al evitar que sean descargadas sustancias contaminantes en el colector sanitario urbano y al garantizar el tratamiento de la totalidad de aguas residuales para su posterior reutilización.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img