León, Gto.- Luego de la elección del Papa León XIV, el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, invitó a la ciudadanía hacer un análisis y reflexión respecto a predecir el resultado que se diera del cónclave.
El arzobispo criticó y cuestionó los criterios mundanos que se abordaron respecto a la elección del nuevo pontífice.
“Yo me asombraba como en todo el tiempo preparatorio y todavía del conclave los medios de comunicación seguían haciendo sus quinielas sus aportaciones y la inmensa mayoría si no es que todos se sintieron confundidos por la respuesta y no han sido capaces de entender que no son los criterios del mundo los que deben de mover la vida de la iglesia”, comentó.
Calderón Calderón externó que muchas de las opiniones que se ejercieron contra el nuevo papa fueron marcadas como de “conservador” o “liberal”, y eso no es correcto porque desvía del sentido evangélico.
“Esos son criterios del mundo que a veces, como Iglesia, nos dejamos entrellevar”, agregó.
El arzobispo señaló que León XIV es un líder católico que refleja la cercanía con su pueblo.
“Me parece que las bellas palabras con las que inicia nuestro nuevo papa van en profunda sintonía ese dios el dios del buen pastor es un dios cercano es un dios que no excluye a nadie sino que por esas entrañas de misericordia es un dios amoroso cercano desde todos por eso tiene que ver con eso es un servicio pero no una hacer cosas el mayor servicio que presta dios a la humanidad es la entrega de su propia vida”, agregó.