- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Para apoyar a Tabasco, Salud envía dos unidades médicas móviles

Guanajuato, Gto. Dos unidades médicas móviles de la entidad partieron al Estado de Tabasco con el propósito de apoyar a los personas afectadas por las inundaciones que se registraron durante el último mes.

Se trata de dos unidades todo terreno que prestarán servicios en las zonas rurales más afectadas en aquella entidad, las cuales cuentan con tracción 4×4, personal médico y promotor de salud y de enfermería capacitados. Además material de curación, medicamento y equipo de protección personal para los prestadores de los servicios de salud.

El director general de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos Vázquez, señaló que en coordinación con la Federación y con las autoridades de Tabasco, se definirán la zonas a las que se asignarán las unidades médicas para prestar servicios a los damnificados.

“El sistema de salud público en el estado de Tabasco está rebasado. Inicialmente vamos por dos semanas de acuerdo a las capacidades que tenga el Estado para ir resolviendo la situación. Nuestra tarea es brindar la salud médica en comunidades, restablecer la salud pública, la sanitación del agua, orientación para evitar transmisión de enfermedades y las medidas que se requieran por el tema de pandemia”, indicó.

Subrayó que la población infantil será de atención prioritaria, pues son los menores quienes sufren de infecciones respiratorias y digestivas debido a las inundaciones. En este sentido, se han enviado paquetes de primer atención con elementos como vida suero oral, material de necesidad primaria médica y para atención a infección en la piel.

Además, señaló que con la población infantil es importante hacer actividades en temas de salud mental, pues una contingencia de más de 30 días éste es un ámbito que sufre afectaciones.

Magos Vázquez señaló que las unidades médicas enviadas, se suman a los Estados que ya participan, además del equipo de Protección Civil de Guanajuato que ya tiene actividades en Tabasco.

“Guanajuato siempre ha sido solidario en otro tipo de emergencias, recordar que en 2017 unidades de este tipo acudieron después de los sismos de 2017 a restablecer la salud pública en un estado de Morelos, estuvieron trabajando igual con equipos como los que van ahora, nos sumamos al Estado de Tabasco en esta contingencia”, finalizó.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí