- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Para detectar droga, planean operativos contra moteles y taxis ejecutivos en la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital las autoridades municipales implementarán un operativo especial de revisión en moteles y Ubers que operan en la ciudad, a fin de detectar drogas y prevenir la comisión de delitos.

Esto, luego de que el fin de semana, en un motel de la ciudad fueron ejecutadas tres personas en una de las habitaciones donde se encontró droga conocida como cristal, y un arma.

Además, de la detención de un conductor de uber y dos personas más, a las que se les encontraron un arma de fuego con varios cartuchos útiles, droga y un chaleco balístico, durante la revisión del operativo ‘Descuelgue’.

Al respecto, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que ante los últimos hechos delictivos es necesario implementar revisiones en estos rubros.

“Es muy importante que los hoteles, moteles y casas de huéspedes tengan clientes pero saber qué clase de clientes tienen, no sabemos si puede haber un laboratorio de metanfetaminas, como en el caso de este hotel donde tenían una báscula y estaban empacando”.

Dijo que en estos días tendrá un acercamiento con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y con los miembros de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, para diseñar una estrategia que permita la coordinación y prevención con estos establecimientos.

“El domingo, en el caso de un Uber que tenía un arma especializada, de calibre especializado, donde tenía cristal y un chaleco balístico, entonces también con todo el respeto del mundo, hay que revisar a uber porque que tal si el lugar de que el negocio sea mover la gente es mover la droga”.

Adelantó que el próximo jueves se dará a conocer la estrategia que será implementada para prevenir la comisión de delitos y las adicciones en el municipio, la cual no contempla un cambio “de timón” ni cambios en los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Navarro, quien solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 1 de abril al 7 de junio, reconoció la necesidad de reforzar la Secretaría de Seguridad Ciudadana antes de que deje el cargo para irse a campaña en busca de su reelección.

El reforzamiento del área, reiteró, no incluye un cambio en los perfiles de quienes encabezan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de la Policía Preventiva, sino en materia de prevención, insistió.

En este sentido, comentó que el municipio ya firmó el convenio con Gobierno del Estado para poder acceder a los recursos del Fortaseg, por alrededor de 5.8 millones de pesos que serán destinados a capacitación, uniformes y unidades.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img