- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Para el 2021 Navarro preve déficit de 40 mdp en Seguridad

Guanajuato, Gto. Tras la crisis económica de este 2020, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña prevé un déficit presupuestal de alrededor de 40 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el 2021.

Esto, luego de que el próximo año la capital dejará de recibir más de 13 millones de pesos provenientes del Fortaseg, más cerca de 25 millones de pesos que costaría la homologación salarial de los policias que se propone sea de al menos 13 mil 800 pesos.

Navaro reconoció que el 2021 será un año complejo para la capital, pues además de los recursos en seguridad, el municipio no tendra apoyos federales de Ciudades Patrimonio, del Fondo Minero, además de los recortes al Ramo 33.

Adelantó que para poder cubrir el boquete presupuestal su gobierno dejará de invertir alrededor del 30 por ciento en obra pública en relación a lo que se asignó este año.

“Será un año complejo pero que creo que lo vamos a sacar adelante sin más impuestos ni más molestia a los ciudadanos, apretándonos el cinturón con proyectos específicos que Gobierno del Estado pueda apoyar, a través de deuda o gestiones”.

Alejandro Navarro reiteró, una vez más que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado solos al estado, y al resto del país, “tenemos fortaleza, las ganas y lo vamos a resolver”.

Aseguró que a pesar del déficit que se prevé para el 2021, no se contempla endeudar al municipio y recurrirán a recortar el presupuesto de algunas áreas de la administración.

“Si logramos sacar este año sin adelanto de participaciones y deuda, lo que estoy haciendo es un reacomodo en el ejercicio presupuestal que se entregará en próximos días, y sí hay direcciones que traen 4 o 5 puntos menos”.

Confió en que Gobierno Federal recule y regrese los recursos de Ciudades Patrimonio, y el Fortaseg, de lo contrario habría un gran daño a los municipios.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí