- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Para evitar que hoteles sean usados en delitos, asociación propone colaborar a la FGE

León, Gto.- Para evitar que los hoteles y moteles de León sean usados en secuestros virtuales, el presidente de la Asociación, Óscar Abraham Rocha Morena ofreció un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente explicó que sí tiene conocimiento de que esto ya haya sucedido previamente y para evitar que se propague propuso al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre que les permitan colaborar.

Foto: especial

“De manera recurrente hay acercamientos de agencias de ministerios públicos donde nos solicitan de acuerdo a la investigación algo en particular; algún video, alguna fotografía, algún registro y para tener un trabajo articulado de tener una adecuada información en casos que lamentablemente se puedan dar de la comisión de algún delito , entonces que se pueda tener esa comunicación y brindar la información que sea requerida para coadyuvar en estas acciones”, señaló el presidente de hoteles.

Aunque empresarios han señalado que los secuestros virtuales, que son extorsiones en otra modalidad que obligan a una persona a quedar aislada, ocurren más en otros municipios como Celaya, Salamanca e Irapuato, los establecimientos de León no se han librado.

“En esos secuestros virtuales en la ciudad , lamentablemente si han ocurrido y en ese caso de nuestra disposición de trabajar de forma articulada de participar en la medida que sea prudente respetando la privacidad de datos de trabajar en ese sentido”, añadió Rocha.

Esta petición la hizo el presidente de hoteles de manera pública al Fiscal, en una reunión que se tuvo en León este miércoles.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img