- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Para evitar riesgo derriban barda ondulada del panteón de San Nicolás

León, Gto. Para evitar riesgos y daños a la ciudadanía, una barda que se encontraba inclinada y ondulada en el panteón de San Nicolás, será derribada y en su lugar se construirá una nueva.

La barda de poco más de cuatro metros de altura se ubica sobre el muro de la calle Hernández Álvarez, a varios pasos de la calle Juan Valle y días antes de ser derribada se encontraba sostenida por unas vigas y polines.


En un recorrido que Zona Franca realizó la mañana de este jueves, comerciantes y vecinos comentaron que la barda tenía más de 40 años y que las quejas sobre las fallas en la construcción ya tenían meses sin que hasta ahora tuviera una solución.

Personal de comunicación social de la Secretaría de Salud Municipal, informó que desde el día miércoles, empleados del panteón municipal y de Obra Pública, realizan las labores a fin de que el peso de la parte alta de la barda disminuya y se elimine cualquier riesgo.

Trabajadores del panteón de San Nicolás, mencionaron que nunca hubo riesgo de colapso en las bardas ya que junto con miembros de la Atención Contra Riesgo Sanitarios y Encargado de Panteones Municipales, se dio informe a la dirección de Protección Civil, quien determinó que había ondulamiento.

A petición de José Valdés Silva, titular de la Atención Contra Riesgo Sanitarios, se ordenó la delimitación de la zona y que se derrumbe la barda para evitar riesgos.

Las lluvias y la humedad fueron factores para que la barda empezara a ondularse.

La dependencia de salud municipal señaló que la altura de las bardas será derrumbada hasta la mitad, lo equivalente a los 2 metros de altura, por lo que los trabajos podrán durar tres días más.

A fin de que los labores no afecten las visitas por el día de muertos, cuando pasen estas fechas el derrumbe será terminado y luego el nuevo muro estará levantado en su totalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO