- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Feria de Verano representa un riesgo, habrá cuidados: SSG

Guanajuato. Autoridades sanitarias fueron claras con la oportunidad de que se realice la recién anunciada Feria de Verano; no hay riesgo cero pero se tendrán todos los protocolos de cuidado.

Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección Contra Riesgos adelantó que desde la semana entrante con la jurisdicción sanitaria en León se reunirán para afinar todos los protocolos que tendrá el evento agendando para iniciar el 2 de julio.

Foto: especial

“Tener claro que los casos seguirán presentándose, vamos a tener pláticas directas con prestadores de servicios, expositores y obviamente con manejadores de alimentos, traemos muchas cosas diferentes para evitar riesgos; no habrá taquillas, mapeos de calor, zona de juegos dispersas al aire libre”, destacó el director general.

Esta semana el Patronato de la Feria hizo oficial el inicio de la feria de verano en julio, asegurando que se evitarán aglomeraciones y se contarán con estrictos protocolos sanitarios.

Autoridades sanitarias fueron claras, no hay riesgo cero pero se tendrán todos los protocolos de cuidado. Foto: especial

“El riesgo cero no existe, durante algunos meses lo vamos a tener ahí, pero si vamos a cuidar a las ferias debemos cumplir con los protocolos, habrá lugares, espacios para lavarse las manos y todos deben usar cubrebocas”, añadió Zúñiga.

Otros municipios quieren también festividades

Zúñiga Durán adelantó que otros municipios ya han solicitado al igual que en León el visto bueno para realizar festividades, mismas que se están evaluando.

“Hemos recibido muchísimas peticiones, estamos de la mano con la Secretaría de Turismo y los municipios para ir aperturando este tipo de eventos en las mejores condiciones posibles, por ahí ya están evento culturales y deportivos y empresariales, por mencionar algunos”, señaló.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img