- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Para la próxima semana, se prevé dotar de oxígeno a irapuatenses que lo necesiten: Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo se analiza convenio con empresa que distribuye oxígeno medicinal gratuito para dotar a los irapuatenses que lo necesiten. Estimó que para una primera entrega se habla de un préstamo en comodato de cien tanques , se destinaría un montón de 500 mil pesos.

“Lo más importante es lograr hacer el convenio con las distribuidoras; hasta ahorita estamos en trato con un solo distribuidor y ya depende del monto de cada uno de los tanques, el tamaño, el tiempo que esté durando  con cada una de las familias. Ahorita por de pronto yo creo que empezamos con unos 500 mil pesos”.

Explicó que aunque aún se revisa el tema de logística, sería la próxima semana cuando se prevé la distribución de oxígeno medicinal en un espacio abierto, que también evite aglomeraciones; como las instalaciones del DIF en Vasco de Quiroga.

Para evitar se haga mal uso de este apoyo, el munícipe detalló se harían verificaciones y convenios de comodato para tanque, dado que se aplicaría algún método usado en otros municipios.

Añadió que se trata de un gasto extraordinario pero necesario, ante el número de personas que requieren oxígeno medicinal.

Dijo que el tema ya se habló con el secretario de Salud, Daniel Díaz, pues la idea es que además del oxígeno, se refuerce por otra parte las medidas, como lo es el cierre de espacios públicos.

Lo anterior, subrayó, no contempla cierre de negocios, pero sí que los comerciantes acaten las medidas, como el evitar acceso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como promover que solo una persona por familia sea quien acuda a las compras.

Más noticias

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Comentarios