- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Para lo “complicado” de las agresiones sexuales en escuelas no hay medidas que sobren: Diputada

Guanajuato, Gto. Para la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, María de la Luz Hernández Martínez, mientras más medidas de prevención se implementen, habrá mayor margen de éxito para erradicar las agresiones sexuales en escuelas.

Lo anterior después de que Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato, aseguró que es muy complicado evitar que no haya agresiones de índole sexual en escuelas.

Foto: Luis Rivera

La diputada panista, expresó que combatir la violencia al interior de las escuelas, es una tarea que compete, sí a las autoridades, pero también a todos los sectores de la población.

“En relación al comentario que se realizó, yo creo que siempre es importante pues siempre buscar el ideal, y el ideal sería que no hubiera violencia en nuestras instituciones educativas, que nuestras niñas, que nuestros niños, que nuestros adolescentes, puedan lograr su desarrollo integral y no violencia en las instituciones educativas”.

Hernández Martínez expuso que al contar con un elevado número de alumnos en las instituciones, el reto de las autoridades debe ser el garantizar la cultura del respeto en las escuelas.

La legisladora agregó que cuando se trata de agresiones de índole sexual, no hay ninguna medida que sobre, por el contrario, todas abonan a los trabajos para erradicar la violencia escolar.

María de la Luz Hernández Martínez , llama a que todos los sectores sociales de Guanajuato se involucren. Foto: Patricio Serna.

“No hay ninguna acción que sobre en materia de prevención, siempre entre más acciones preventivas tengamos en las instituciones educativas, creo que estamos promoviendo el poder, evitar y erradicar la violencia en las instituciones”.

Más noticias

Comentarios

spot_img